domingo, 23 de septiembre de 2012

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS POTENCIALIDADES EN LOS TRABAJADORES.

La conducta externa es el único aspecto de la existencia humana susceptible de ser observados, medidos y registrados con objetividad. No obstante también se ocupa de las dimensiones intangibles del ser humano: motivaciones, emociones, ideas y deseos.

Toda empresa o ambito laboral se gener a partir de la realizacion de actividades con el proposito de lograr metas acordes a la exigencia que demandan sus labores, pero es ahi primordial al momento de generar estrategias para la eficacia y efectividad del trabajo la comunicación al momento de plantear metodologias de trabajo y tematicas claves para que tanto el personal de alto cargo como sus trabajadores tengan la empatia entre si y la confianza de desenvolverse y plantear inquietudes o generar un ambiente de confianza y comunidad al interior del trabajo.
 
De esta forma la empresa se presenta no sólo como un ámbito o contexto, sino también como un espacio de conformación de la subjetividad que da lugar a un sujeto social de nivel  organizacional.
Las relaciones que se establecen al interno de la organización y en su relación con el entorno, van configurando subjetivamente los elementos organizacionales de significación para el sujeto organizacional, en dependencia del sentido que para él adquiera su vida en la empresa. Sobre la base de estos elementos afectivos, se van instaurando una serie de formaciones psicológicas que van a ejercer  su influencia sobre el comportamiento del sujeto organizacional y que van a mediatizar el funcionamiento de dicha organización, en post del logro de la efectividad organizacional, potenciando así el desarrollo personal y profesional del sujeto, en función del logro de un aprendizaje sobre la propia labor que realiza.



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